
Sommaire
¿Necesitas volver a encontrar un ambiente acogedor en casa después de un día de trabajo? Tanto para el salón como para una habitación, es importante seguir ciertas reglas. Aquí tienes algunos consejos para lograr crear un ambiente acogedor.
¿Qué iluminación elegir para un ambiente acogedor?
Si deseas lograr un efecto relajante en una habitación, la elección de la iluminación es primordial. Las luces no deben deslumbrar, sino más bien ser tenues. La idea es multiplicar las fuentes de luz para crear un ambiente suave, asegurándose de elegir luces cálidas.
En cuanto a la elección de estas fuentes luminosas, existen varias soluciones: puedes instalar un cinta LED RGB en un mueble (cómoda, cabecera, barra…) o alrededor de un espejo.
La sutileza de la iluminación aportará el toque de calidez deseado, sin ocupar espacio en la habitación. También puedes colocar pequeñas lámparas auxiliares, además de velas.
Si tienes una lámpara de suspensión o de pie, presta especial atención a la elección de materiales y colores. Para calentar una habitación, nada mejor que una pantalla de tela o ratán. Y en cuanto al color, debe estar en armonía con el resto de tu decoración.
¿Qué colores priorizar para un efecto acogedor en la habitación?
Se pueden seleccionar varios colores para crear un espacio acogedor. Esto puede estar directamente en las paredes o ser aportado con pequeños toques decorativos.
Los colores cálidos y oscuros, como el tono terracota o los ocres rojos, son ideales. Y, por supuesto, no se trata de aplicarlos en todas las paredes.
Puedes combinarlos con el beige para no sobrecargar visualmente, lo cual también funciona con colores claros, como el gris o el rosa empolvado.
Trabajar con un degradado de colores, como el verde, también es una opción, especialmente para lograr un ambiente cálido invernal.
¿Cómo elegir los textiles para fomentar la relajación?
Tienes dos cosas que recordar para elegir textiles. La primera es priorizar telas gruesas y suaves. Por ejemplo, puedes elegir terciopelo para calentar la habitación. Para un ambiente acogedor, también puedes optar por materiales naturales, como algodón, lino, lana… Para la suavidad, elige acabados como el fieltro o la piel de melocotón.
El segundo punto, una vez más, es multiplicar la decoración. Así que puedes disfrutar usando los siguientes textiles:
- alfombras
- cortinas
- cojines
- mantas
¿Poner plantas es una buena idea?
Las plantas verdes también contribuyen a crear un ambiente acogedor. No dudes en colocarlas ya sea en un salón o en una habitación. Incluso puedes seleccionar especies purificadoras para ir un paso más allá.
Si las plantas aportan serenidad, presta atención a las macetas. Elegidas incorrectamente, pueden arruinar tu decoración. Para no cometer errores, puedes seleccionar maceteros de fibras naturales.
Si no tienes mucho espacio, puedes colgar tus plantas verdes. El macramé es una de las soluciones que puedes elegir.
Après une carrière dans le commerce, j’ai changé de métier il y a plusieurs années pour devenir rédactrice spécialisée dans la maison. Vous découvrirez sur ce site mes articles liés à l’énergie (pompe à chaleur, poêle, solaire, …), décoration et bricolage.