instalar camara vigilancia
Instalar correctamente una cámara de vigilancia

Para protegerse de un posible robo, es interesante instalar cámaras de vigilancia. Combinadas con otros dispositivos de seguridad, las cámaras permiten reaccionar rápidamente para ahuyentar a los intrusos. También permiten identificarlos. Sin embargo, para que el sistema de vigilancia sea relevante, hay que ser riguroso. ¿Cómo instalar una cámara de vigilancia?

Preparativos antes de la instalación

Para asegurar la eficacia de su sistema de vigilancia, primero debe hacer un plano de su vivienda, incluyendo el exterior. Esto le permitirá determinar meticulosamente la ubicación ideal de cada cámara de vigilancia.

De hecho, no tiene sentido saturar su hogar con docenas de dispositivos: el costo será demasiado alto y el sistema presentará fallos.

Un buen sistema de vigilancia para una casa de tamaño medio generalmente no necesita más de 3 cámaras colocadas en el exterior. El objetivo principal es que el campo de acción del sistema permita vigilar todos los puntos de acceso por donde un posible ladrón podría entrar:

  • Las puertas de entrada y salida.
  • Las ventanas que dan a la calle.
  • Los accesos al jardín.
  • La escalera.
  • El garaje.

Luego, puede añadir una cámara en el interior de su vivienda. No olvide que puede combinar su sistema de vigilancia con una suscripción de seguridad. La telemonitorización aporta un gran valor en términos de seguridad. De hecho, el tiempo de reacción en caso de intrusión o home-jacking será considerablemente reducido y el servicio podrá contactar a las fuerzas del orden si es necesario.

Tenga en cuenta que para disfrutar de un sistema de alarma realmente eficaz, es necesario combinar varios tipos de dispositivos.

¿Cámara con cable o sin cable?

Es preferible instalar un sistema de vigilancia compuesto por cámaras sin cable, para evitar perforar las paredes y tirar cables en su hogar.

Sin embargo, cabe señalar que la calidad de imagen de las cámaras sin cable disminuye en función de la distancia que las separa del dispositivo con cable. Antes de comprar una cámara de vigilancia, tómese el tiempo de estudiar sus características.

Camuflar una cámara

La discreción es un punto muy importante en la instalación de una cámara de vigilancia. De hecho, si los ladrones logran identificar sus posiciones, podrían potencialmente identificar losángulos muertos.

Según la disposición de la vivienda, es posible eliminarlos. Sin embargo, es preferible tratar el problema en su origen y camuflar las cámaras para que sean imposibles de detectar.

Disimular las cámaras en interiores es relativamente sencillo. Solo necesita integrarlas en la decoración de la habitación. Sea creativo: use macetas, almohadas, peluches… También puede camuflarlas con telas.

Para el exterior, procederemos con la misma lógica. Use elementos decorativos para disimular las cámaras.

Lo que dice la ley

La legislación vigente regula la instalación de una cámara de vigilancia. Estipula que solo se puede filmar la propiedad, incluyendo el exterior. Esto significa que estáprohibido orientar las cámaras hacia la vía pública o la propiedad de un vecino.

Si se encuentra en una configuración en la que es imposible vigilar su vivienda sin que la vía pública entre en el campo de visión de sus dispositivos, deberá acudir a la prefectura.