pared de fotos y consejos
Todos los consejos para realizar con éxito tu pared de fotos

Decorar tu hogar de una manera moderna y personal es posible gracias a la pared de fotos. Ya sean recuerdos importantes de tu vida o paisajes capturados durante tus viajes, las fotos permitirán que tu hogar cobre vida y no se parezca a ningún otro. Descubre los diferentes pasos para realizar una pared de fotos que te represente.

La selección de las fotos

Antes incluso de pensar en colgar tus fotos en la pared, es recomendable hacer una selección previa para que concuerde lo más posible con el resto de tu decoración y no perderse entre la cantidad de imágenes que todos poseemos.

Así puedes elegir un tema como:

  • Las fotos de familia
  • Las fotos con amigos
  • Las fotos de viaje
  • Las fotos de paisajes

Como habrás adivinado, no existe un tema perfecto, por lo que se aconseja elegir el que más te convenga según tus deseos y tu personalidad.

Luego podrás imprimir las fotos y por qué no hacer un libro de fotos económico de Photobox y así llevar tus mejores recuerdos contigo a todas partes.

El tamaño de las fotos puede variar para dar un efecto desestructurado o, por el contrario, ser idéntico para que el resultado sea lineal.

La elección de la pared

Una vez que las fotos estén impresas y en tu poder, podrás decidir qué pared podrá beneficiarse de ellas. Ten en cuenta que no hay una habitación ideal, tus imágenes pueden integrarse en toda tu casa.

Si las fotos evocan recuerdos más personales, puedes optar por colocarlas en tu dormitorio o tu despacho para que no estén a la vista de todos tus invitados.

Si, por el contrario, quieres verlas diariamente y compartirlas con tu entorno, el salón o la entrada serán perfectos.

En todo caso, la pared debe ser lo suficientemente grande para albergar todas tus fotos.

Idealmente, puedes elegir un código de color para que todo tu interior sea armonioso.

Las fotos en blanco y negro aportan un toque de elegancia y las de color, más alegría.
El color del marco también será importante y contribuirá al ambiente que deseas aportar.

La disposición de las fotos

Para que el resultado sea armonioso y agradable a la vista, es necesario colocar las fotos correctamente en tu pared.
Para ello y, sobre todo, antes de hacer agujeros para las fijaciones, puedes hacer tus pruebas en una superficie plana en un primer momento.

Así podrás asegurarte de las dimensiones y también modificar la ubicación de algunos marcos.

Cuando se haya encontrado la posición, solo queda trasladar las posiciones de las fotos con medidas precisas para conservar el efecto visual deseado.

Es posible integrar otros elementos decorativos, siempre en los marcos, como citas, flores secas, dibujos de tus hijos, recuerdos de viaje (como billetes de avión) para aportar aún más originalidad a tu pared decorativa.
Es también totalmente posible insertar las fotos junto a un cuadro mural ya fijado si corresponde a tu tema.

Todo está permitido, así que no dudes en ocupar todo el espacio del que dispones y hacerlo evolucionar añadiendo nuevas fotos a medida que pase el tiempo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí