ideas decoración primavera
Cómo decorar tu casa con la llegada de la primavera

En el mes de abril, el frío del invierno finalmente da paso a la frescura de los primeros rayos de sol. Este período a menudo coincide con deseos de cambios: ha llegado el momento de desechar lo que no necesitas en tu hogar para dar paso a la luz. La primavera es la estación ideal para refrescar tu decoración interior y aportar un toque de renovación a tu casa. Con unos pocos trucos sencillos, podrás crear un ambiente luminoso y vibrante que le dará un aire fresco a tu salón. Aquí tienes 5 trucos fáciles para crear una decoración interior primaveral armoniosa y a la moda.

Distribución: los trucos sencillos para liberar espacio y conseguir un ambiente fresco y primaveral

¿Conoces la gran limpieza de primavera? Abril es el mes más propicio para el despeje y reorganización de tu interior. No es necesario derribar paredes para ganar espacio: existen varios trucos sencillos para hacerlo y así ampliar la superficie percibida en tu casa.

Si te interesa profundizar en el concepto de espacios y volúmenes y eres un apasionado de la decoración, puedes seguir una formación de decorador de interiores con la Ecole Française. Estas son las técnicas más efectivas que ampliarán tu hogar en un abrir y cerrar de ojos:

  • Selecciona tus objetos: tal vez tengas varios objetos durante años que ya no te sirven. Deshazte de los elementos innecesarios para ganar espacio.
  • Opta por muebles ligeros: los muebles grandes pueden hacer que el ambiente de tu interior sea pesado. En su lugar, elige pequeñas baldas de pared o muebles finos que jueguen con la altura.
  • Coloca los muebles de otra manera: a veces, basta con cambiar el lugar de una mesa de trabajo para desbloquear la circulación en la habitación. Optimiza tus espacios de vida probando diferentes disposiciones para encontrar aquella que deje respirar tu interior.
  • Las paredes son a menudo descuidadas en la decoración de interiores, pero pueden marcar la diferencia. Pósters o cuadros con colores claros y primaverales refrescarán tu salón. Los espejos también son perfectos para reflejar la luz y ampliar el espacio.
décoration intérieure aménagement de l'espace
Distribuir el espacio para decorar tu interior en primavera

Deja entrar la naturaleza en tu casa: opta por texturas frescas y naturales

Desde hace algunos años, la tendencia se inclina hacia los materiales naturales: lino, algodón, cáñamo, etc. ¡Y qué bueno, porque estas texturas también son las más duraderas!

Basta con algunos detalles para dejar entrar la primavera en tu hogar: cambia tus cojines acogedores por otros de lino, coloca mantas de lana fina en el sofá para las noches en el jardín, instala alfombras de yute para un efecto cálido y natural.

Los cestos de mimbre o ratán también son perfectos para añadir un toque rústico a tu decoración y optimizar tus espacios de almacenamiento. Si necesitas cambiar tus muebles, opta por materiales naturales y sencillos como la madera, y elige un color claro para crear un ambiente armonioso en tu hogar.

También es posible elegir elementos de decoración DIY: basta con algunas hojas y flores secas para crear una guirnalda primaveral que causará un efecto maravilloso para traer el aire fresco del exterior a tu hogar.

Colores: opta por tonos claros y luminosos

Los colores vivos y pastel son perfectos para aportar un toque primaveral a tu interior. Esta primavera, la tendencia es hacia tonos luminosos y tranquilos. Regálate una atmósfera zen con un rosa suave, un verde gris mineralizado, tonos melocotón, coral o azul cielo. Un verde menta o un amarillo vitamínico sabrán añadir un toque de energía a un salón o una cocina.

Si tienes la motivación, una mano de pintura en las paredes es una solución sencilla y menos costosa de implementar que la compra de muebles o accesorios. También es posible reemplazar pequeños elementos como cojines, cortinas y alfombras por tonos más claros y luminosos.

Podrás así cambiarlos según las estaciones: los mismos tonos regresan regularmente en las tendencias de decoración de un año a otro. Si deseas saber más sobre los tonos que se combinan, algunos programas de decoración ofrecen una amplia gama de consejos y trucos.

Suaviza la iluminación de tus espacios de vida

En primavera, lo ideal es dejar entrar la luz natural al máximo en tus espacios de vida. La temporada todavía es bastante fresca para disfrutar del calor emitido por los rayos del sol: si tienes un porche o una puerta-ventana, ¡es el momento ideal para subir las cortinas!

Si tienes vecinos al frente o deseas preservar tu intimidad cuando estás en casa, opta por cortinas de color blanco o pastel que dejarán entrar un mínimo de luminosidad. Adiós a las guirnaldas luminosas: guárdalas para este invierno o para las noches de verano. La decoración invernal será lo opuesto, con colores y tejidos más cálidos.

Si solo utilizas tu salón para actividades de ocio que requieren poca luz, unas luminarias retro chic o apliques serán más que suficientes. Por supuesto, opta por bombillas LED y elige una luz blanca natural, más adecuada para la temporada.

Verde tu interior con plantas verdes

Aporta un toque de naturaleza a tu hogar dejando entrar las plantas y las flores en tu salón. Además de purificar el aire, las plantas verdes son perfectas para crear una atmósfera primaveral. Colócalas en macetas de barro coloridas o jarrones de vidrio para un efecto chic y depurado.

Elige tus plantas en función de la luz solar de la habitación: si esta última recibe muy poca luz, colócala en lugares estratégicos, por ejemplo, cerca de una ventana o en un porche. Si no es posible, opta por especies que necesiten poco sol.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí