posters artista
Realizar tu decoración con pósters de artista

La decoración interior va a condicionar el ambiente de tu hogar, reflejar tu personalidad y hacer que te sientas bien en casa. El póster que ha vuelto a estar de moda en los últimos años te permitirá embellecer tus paredes muy fácilmente. Descubre en el artículo cómo crear una decoración mural original con pósters de artista.

El póster de artista: una decoración única

El póster de artista, también llamado « afiche de arte » es la impresión de la obra de un artista en papel. Puede tratarse de una reproducción de pintura, una foto u otra obra de arte para poder mostrarla donde se desee.

Con un póster, podrás elegir sus dimensiones desde un formato A5 hasta un póster de varios metros de ancho. Se puede colgar directamente en la pared o enmarcar, según preferencias. Puedes encontrar este tipo de póster en sitios especializados como La boutique du poster français que ofrece obras inéditas de un fotógrafo apasionado. Descubre la boutique de pósters en sus redes sociales o en su sitio web.

La ventaja del póster de artista es que tendrás una obra de calidad en tu interior y, sobre todo, que se distinguirá de las imágenes más habituales que se encuentran en la gran distribución. Con pósters de artista, tu decoración interior puede ser entonces original y única.

Según el estilo elegido, es posible seleccionar pósters en blanco y negro para darle un toque elegante o bien en color para respetar el código de color de tu habitación, colocar uno solo o llenar tu pared de pósters. Las posibilidades son muchas para realizar la decoración que te corresponde.

El tamaño del póster

El tamaño del póster es una elección en la que hay que reflexionar según tus deseos y la habitación en la que se colocarán los pósters.

Si te has enamorado de una obra en particular, puedes perfectamente mostrarla sola en tu pared. Entonces, puedes atreverte con un tamaño grande para resaltar el póster y, por qué no, enmarcarlo. Un tamaño pequeño puede ser posible si tu espacio no es grande o deseas un estilo más íntimo: encima de tu mesita de noche, por ejemplo.

También puedes optar por un formato A3 y llenar tu pared con una multitud de pósters para resaltar a un artista en particular o el tema que elijas para integrar un ambiente en tu habitación: naturaleza, glamour, vintage, humorístico…

El póster con otros objetos decorativos

El póster de artista puede combinar perfectamente con otros objetos de decoración mural para provocar un contraste en la pared: un reloj, una estantería, suspensiones, fotos familiares, stickers murales, da igual siempre que encuentres armonía en tu pared.

Puede ser un código de color, un tema, un material. Para crear un efecto original, la simetría no es necesaria: juega con las alturas para transformar toda tu pared en una obra de arte personal y auténtica.

El muro de pósters

El muro de pósters está muy de moda en los últimos años porque por sí solo crea un ambiente único en la habitación. No hace falta más decoración cuando se elabora un muro de pósters. Para ello, hay que respetar algunas reglas:

  • Elige pósters que vayan unos con otros: un tema, un color, un artista
  • Elige la cantidad de pósters a colocar en la pared: dependerá del tamaño de tu habitación, pero también del deseo que tengas de llenar un gran espacio o de colocar tu creación encima de un sofá o una cama
  • Elige el tamaño de los pósters: ya sea todos del mismo tamaño o una mezcla de tamaños diferentes
  • Prueba tu composición primero en el suelo para posicionar perfectamente las obras
  • Varía los pósters directamente colgados en la pared y aquellos en marcos

Estos consejos te permitirán realizar más fácilmente tu muro de pósters, pero eres libre de desviarte de todas estas reglas y dejar volar tu imaginación y tus deseos. Puedes mezclar las obras de varios artistas, los temas, los colores si te apetece.

Una vez que hayas tomado tu decisión, equípate con un nivel para que tus pósters estén derechos y el resultado parezca cuidado y elegante.

¿Cómo fijar un póster en la pared?

Cuando los pósters están enmarcados, la tarea resulta bastante simple ya que solo necesitas fijar un gancho en la pared o un simple clavo según el peso de tu marco.

Si decides dejar el póster desnudo, tendrás varias soluciones como el porta-afiches: se trata de listones de madera en los que se inserta el póster en la parte superior e inferior. La fijación se hará con un clavo gracias a un cordón en la parte superior del porta-afiches.

También puedes utilizar cinta adhesiva de doble cara para sujetar tu póster a la pared. Un pequeño truco para no dañar la pared: coloca una tira de cinta de marcado en la pared y luego pega la cinta adhesiva de doble cara encima. Cuando desees retirar o mover tu póster, la pared no se dañará con la cinta.

Finalmente, si estás seguro de tu elección, puedes pegar tu póster con cola para papel tapiz. Método muy eficaz y duradero en el tiempo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí