ladrillo aislamiento integrado
Un ladrillo de arcilla cocida ya aislado

Fundada en 1995, Wienerberger es conocida en la industria de la construcción por sus productos de arcilla cocida. La empresa, que forma parte de los principales actores del mercado europeo de la construcción, ha presentado un nuevo ladrillo innovador.

La gama ISObric: un concentrado de innovación

Con su nueva gama de ladrillos, la empresa busca reducir aún más la huella de carbono de los edificios mejorando su eficiencia energética.

De hecho, Wienerberger desea permitir a las familias disponer de una vivienda cómoda, saludable, eficiente en energía y sostenible.
La gama ISObric viene así a reforzar su catálogo, que ya incluye varios modelos de ladrillos que ofrecen un alto rendimiento térmico y están adaptados a diferentes mercados.

Su composición, meticulosamente elaborada, otorga a la gama ISObric un rendimiento térmico sin precedentes, con una resistencia térmica R=2m².K/W.

Las cifras presentadas por Wienerberger son muy prometedoras, con una mejora en términos de necesidades bioclimáticas de 2,4 puntos para las casas de una sola planta y de 5 puntos para las viviendas de varios pisos.

Si su casa ya está construida, puede mejorar su rendimiento térmico realizando una aislamiento exterior con ventajas como la de no perder espacio habitable.

Características optimizadas para los profesionales de la construcción

Además de estas interesantes prestaciones energéticas, la solución ISObric de Wienerberger presenta características optimizadas para responder a las expectativas de los profesionales de la construcción.

El formato estándar del ladrillo está diseñado para facilitar la aplicación de revestimientos y garantizar un mejor agarre para los albañiles.

La gama ISObric incluye diferentes modelos de ladrillos, cada uno adaptado a un sector o uso específico:

  • Bloque para puerta al ras
  • Muro cortafuegos
  • Revestimiento exterior
  • Mampostería tradicional
  • Cubierta de terraza
  • Suelo radiante

Las ventajas del ISObric incluyen varios puntos como la reducción de la emisión de CO2, una mejor aislamiento térmico en comparación con un ladrillo convencional, una optimización del confort de vida, el respeto por el medio ambiente y la valorización de la construcción con estos nuevos ladrillos.

Un compromiso eco-responsable por parte de Wienerberger

Wienerberger se compromete a respetar el medio ambiente en toda la cadena de producción, para ofrecer productos que contribuyan a reducir su impacto ambiental global y preservar nuestro entorno para las futuras generaciones.

Están además orgullosos de sus certificaciones FSC® y PEFC™, garantía de madera legalmente recolectada. Esto demuestra la voluntad de la empresa de proteger nuestro entorno.

La adopción de la gama ISObric se integra así en una iniciativa global de eco-diseño y de responsabilidad social empresarial (RSE).
Al elegir este tipo de ladrillos, los directores de obra y los particulares optan por una construcción sostenible y respetuosa con el medio ambiente.

Wienerberger continúa reforzando su posición en el mercado europeo de la construcción gracias a esta nueva gama de ladrillos innovadores.

En esta iniciativa eco-responsable, se pueden encontrar en el mercado de profesionales de la construcción bloques de cáñamo aislantes que se instalan muy fácilmente.

Estos esfuerzos en materia de eco-responsabilidad son aún más importantes ya que la lucha contra el cambio climático adquiere cada vez más protagonismo en nuestras sociedades.
Las soluciones como el ISObric se imponen ahora como una obviedad para los profesionales conscientes de los desafíos ambientales y que desean habilitar a las poblaciones en un entorno cómodo y sostenible.