deshacerse plagas casa desratización
Las ratas, plagas peligrosas en una casa

Los plagas han proliferado en los últimos años. ¿Has notado la presencia de alguno de ellos? Si tienes la desgracia de estar infestado, debes adoptar las acciones correctas lo más pronto posible. ¿No estás seguro de su presencia pero la sospechas? Las plagas dejan huellas claras de su paso, permitiendo confirmar o descartar tu hipótesis. En este artículo encontrarás toda la información necesaria para identificar y deshacerte de las cucarachas, ratas y chinches de cama.

Las ratas

Comencemos con la plaga favorita de la región parisina. De hecho, la capital es conocida por estar infestada de ratas, hasta el punto de que se estima que hay más ratas que habitantes dentro de la ciudad.
Sin embargo, el asalto de estas alimañas es un problema serio para la salud pública que requiere medidas drásticas.

Ante el menor signo de su presencia, contacta inmediatamente con una empresa experta en desratización, como B26 Servicios Nocivos. No las tomes a la ligera. Si no implementas las soluciones adecuadas para su eliminación, te expondrás a muchos riesgos.

  • Vectores de enfermedades. Las ratas, portadoras de enfermedades graves como la leptospirosis y la hepatitis E, transmiten estas afecciones ya sea directamente a través de sus excrementos y orina o indirectamente mediante insectos picadores. Comprende entonces que un mosquito que haya picado a una rata enferma puede infectarte.
  • Desencadenantes de alergias. Los potentes alérgenos liberados por la orina, el pelo y las deyecciones de las ratas son responsables de una variedad de reacciones alérgicas, incluyendo eczema, rinitis, conjuntivitis y crisis de asma, especialmente en individuos sensibles.
  • Destructores de infraestructuras. Las ratas dañan y contaminan las infraestructuras, especialmente eléctricas, al roer cables, tuberías y suelos, provocando cortes, inundaciones y derrumbes, mientras deterioran los materiales de construcción con su orina corrosiva.

Al menos, afirman su presencia de maneras bastante obvias: excrementos, objetos dañados (cables roídos), olores fuertes, huellas de mordiscos…

Si escuchas ruidos de arañazos en las paredes o techos, no pienses que se trata de la fontanería: probablemente son ellos.

Las cucarachas

A las cucarachas les gustan los ambientes cálidos, húmedos y oscuros. Así, a menudo encuentran refugio en nuestros hogares, más precisamente en cocinas y baños.

Se alimentan de todo, desde restos de comida hasta cáscaras, e incluso jabón, papel o cuero. Para protegerte contra las plagas, no dejes ninguno de estos elementos tirados.

Pero si son temibles, es especialmente por su capacidad de reproducción.
De hecho, las hembras pueden poner entre 3 y 10 huevos por semana durante varios años. El tiempo de eclosión de los huevos es de unas pocas semanas. Si dejas que el problema duerma, después de unos meses, te despertarás frente a una verdadera invasión.

Para eliminarlas, se pueden emplear diversas técnicas: trampas de feromonas (método ecológico), trampas de pegamento, polvos, geles e insecticidas.

Las chinches de cama

Terminemos con la estrella del momento, la que ocupa los titulares de los periódicos: la chinche de cama. Es el más pequeño de estos tres plagas, y tal vez el más detestable. De hecho, quienes ya se han encontrado con ellas te lo dirán: es un infierno.

Desafortunadamente, tendemos a notar su presencia solo cuando nos han picado. La marca que deja una chinche de cama en la piel se distingue de cualquier otro tipo de picadura.

En lugar de describírtela, te invitamos a buscar una imagen. Aprovecha para ver cómo es el insecto. Es muy pequeño, pero presenta características únicas que lo diferencian de los demás.

Su eliminación requerirá medidas drásticas: lavar a muy alta temperatura todo lo que hayan tocado, limpiar todo el hogar, aplicar diversos productos…

Una vez más, es preferible llamar a los profesionales. No tomes el problema a la ligera: las chinches de cama pueden realmente deteriorar tu vida diaria.